Fénix de Oro dejó sin aliento al campeón de la serie de honor de Copa de Campeones, Alper Punta Arenas, al superarlo por 2-0

Publicado Por Carlos | COPA DE CAMPEONES 2013,Noticias | Domingo 24 febrero 2013 21:57 pm
IMG_2776

Fénix de Oro ganó con justicia a Alper Punta Arenas en el lance de de ida de la tercera fase de Copa de Campeones, serie de honor.

 

Con medio cuerpo dentro de la cuarta fase de la serie de honor de Copa de Campeones quedó Fénix de Oro, de la Asociación Hualpencillo, luego que esta tarde venciera por 2-0 al actual campeón, Alper Punta Arenas, de la liga Concepción, en partido de ida de la tercera fase que se disputó ante unos 600 espectadores en el Estadio Municipal de Hualpén.

Aunque ambos conjuntos compartieron el dominio del balón, y pese a que el club penquista se mostró más pulcro en su traslado, fue el dueño de casa el que se creó no sólo las mejores sino las únicas opciones de gol.

Y es que Alper Punta Arenas volvió a mostrar la misma falencia que evidenció a contar de la segunda fase del Campeonato Nacional Zona Sur que entre el 18 y 26 de enero se realizó en Lota: nulo poder de ataque, agravado ahora por la fractura que tiene fuera del torneo al volante Danny Aranda.

A eso se sumó una defensa que cuenta como único referente a Aland Rivera, y las desafortunadas lesiones de Lucas Sandoval y Rodrigo Lagos antes de los 25 minutos de juego, el primero teniendo que ser incluso derivado en ambulancia a un centro asistencial.

Fénix de Oro, en cambio, estuvo sólido y parejo en todas sus líneas, y en delantera contó con la velocidad y profundidad de Pedro Apablaza, lejos su mejor figura y la llave que permitió abrir la puerta de un triunfo absolutamente merecido, que pudo y debió haber sido más abultado.

Si bien el primer tiempo terminó sin goles, el local dispuso de tres claras ocasiones para desequilibrar el marcador: al minuto 10 Apablaza se sacó la marca del arquero Enzo Cerna y, con el arco a su disposición, desvió el tiro desde el área grande; a los 16’ el mismo delantero se despachó un tiro que el meta manoteó, mandando el balón a rebotar con el travesaño; y a los 42’ nuevamente Apablaza disparó desde el área grande para enviar el esférico directo al larguero.

En el complemento, la escuadra auricielo afinó la puntería y ello cambió el rumbo del cotejo.

Quien primero “dio en el blanco” fue Alan Herrera, que a los 61’ sacó provecho a un centro bajo para, desde el área grande, conectar el balón con el pie derecho y colocar el 1-0.

A los 75’, Apablaza por fin encontró premio a sus afanes ofensivos para poner el 2-0. Lo hizo con tiro desde el área grande y tras rápida media vuelta.

A los 94’, Herrera tuvo el 3-0 y con ello la opción de prácticamente haber liquidado el emparejamiento a su favor, pero su remate a quemarropa lo tapó Cerna.

La revancha se jugará a las 12.00 horas del domingo próximo en el Estadio Municipal de Boca Sur.

 

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.