Ferroviarios visitó Estadio El Morro para ganar 3-0 a Juventud Salinas y avanzar a la final senior de la Copa de Campeones. En el vencedor brilló Luis “Chiqui” Chavarría

Publicado Por Carlos | COPA DE CAMPEONES 2013,Noticias | Domingo 17 marzo 2013 22:17 pm
IMG_3026

Luis Chavarría fue genio y figura en el triunfo de Ferro.

Aunque el 2-2 de la ida hacía pensar que la revancha sería igual de apretada, ello no  ocurrió, pues Ferroviarios, de la Asociación Yumbel, superó por 3-0 a Juventud Salinas, de la liga Talcahuano, en encuentro que se disputó al mediodía de este domingo en un estadio histórico del fútbol chileno: El Morro, y que dejó al ganador en la final senior de la Copa de Campeones.

Apenas salió de camarines, en el equipo aurinegro destacó de inmediato la presencia de Luis “Chiqui” Chavarría, jugador que saltó a la fama en Fernández Vial, para luego fichar en otros clubes como Deportes Concepción y, especialmente, Universidad de Chile, con el que llegó a la selección nacional.

Jugando al lado de otro hermano (Jaime), de tres primos y de hasta un cuñado, el recordado volante de contención fue el motor de Ferroviarios, y su capitán.

Pero se trató de un “motor” reacondicionado, pues Chavarría ya no juega en el quite sino en la creación, tanto que se da el gusto de vestir la camiseta número 10.

Con él como pulmón y corazón, el club de Monte Águila, que llegó acompañado por unos cien hinchas, siempre se mostró superior, aunque le costó llegar al gol.

Y es que las dianas las concretó en el segundo tiempo, y las tres a través del mismo crack: César Cáceres, quien anotó a los 37’ (en la categoría se juegan dos tiempos de 35 minutos), 41’ y 63’.

En la final, Chavarría y los suyos tendrán como rival a Juventud Andalién, de la liga Concepción, y que eliminó a Arturo Prat, de la agrupación Arauco.

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.