Cinco finales de Copa de Campeones se jugarán en partidos de ida y vuelta. Estrella del Mar-Fénix de Oro y Atlas–Gándara son los emparejamientos de semifinales de la serie de honor

Publicado Por Carlos | COPA DE CAMPEONES 2013,Noticias | Martes 19 marzo 2013 22:49 pm
IMG_2990

Colico Sur visitará el sábado a Anita en la jornada triple que se jugará en el Municipal de Lota.

Dando un vuelco a lo que había acontecido en los últimos años, en los que la instancia se jugaba en partido único y escenario neutral, o bien en triangulares, todas las finales de la Copa de Campeones 2013, excepto la honor, se disputarán en partidos de ida y vuelta.

Así lo determinó el directorio de Anfa regional, y así lo dio a conocer en la reunión que tuvo este martes en su sede penquista con los presidentes o delegados de los clubes involucrados.

Y dado que en la etapa hay tres clubes de la comuna de Coronel involucrados, se determinó que la fase de ida parta con dichos equipos jugando de local este sábado en una jornada triple que se desarrollará en el Estadio Municipal de Lota.

En la cita también se realizó el sorteo de semifinales de la serie de honor, que arrojó los emparejamientos de Estrella del Mar-Fénix de Oro y Atlas–Críspulo Gándara.

Los ganadores de tales emparejamientos no jugarán luego la final según la lógica aplicada este año para los otros cinco niveles, y es que en su caso sí definirán el título en partido único y escenario neutral, el que ya se encuentra definido: Collao. La fecha será el sábado 13 o domingo 14 de abril.

  

FINALES, PARTIDOS DE IDA

 

Segunda infantil (Lota)

Internacional (Lagunillas) v/s Juventud Nonguén (Concepción)

Sábado 23 de marzo, 15.00 horas, Estadio Municipal de Lota

 

Juventud (Lota)

Unión Playa Sur (Coronel) v/s San Martín (Chillán)

Sábado 23 de marzo, 16.30 horas, Estadio Municipal de Lota

 

Súper senior (Lota)

Anita (Villa Mora) v/s Colico Sur (Curanilahue)

Sábado 23 de marzo, 18.30 horas, Estadio Municipal de Lota

 

Primera infantil (Arauco)

Colo Colo (Arauco) v/s Real Victoria (Bío Bío)

Sábado 23 de marzo, 17.00 horas, cancha Sebastián Gaete

 

Senior (Concepción)

Juventud Andalién (Concepción) v/s Ferroviarios (Yumbel)

Domingo 24 de marzo, 11.00 horas, cancha Andalién

 

SEMIFINALES SERIE DE HONOR, PARTIDOS DE IDA

 

Estrella del Mar (El Carbón Lota) v/s Fénix de Oro (Hualpencillo)

Domingo 24 de marzo, 12.00 horas, Estadio Municipal de Lota

 

Atlas (Bío Bío) v/s Críspulo Gándara (Hualpén)

Domingo 24 de marzo, 17.00 horas, Estadio Municipal de Los Ángeles

 

 

 

 

 

 

13 comentarios

  1. Comment by felipe — 19 marzo 2013 @ 23:25 pm

    ojoo la gentee de juventud nongen..que el ekipo de 2da infamtil de internacional d lagunillas juegan al menos 2 jugafores camuflados, el club independiente hizo el reclamos en la primera fase pero anfa no lo acogio por falta de plataaaaaa!!!!

  2. Comment by Ignacio — 20 marzo 2013 @ 8:11 am

    En serie seniors el club deportivo Ferroviarios al parecer no se presentara. No entiendo como Anfa permite jugar una final en un potrero que no representa ninguna tipo de condicion ni en infranestructura ni en cuanto a seguridad

  3. Comment by Daniel — 20 marzo 2013 @ 8:46 am

    Porque cambian las bases y borran con el codo lo que escribieron con la mano…. Porque obligan a jugar a Ferroviario en cancha abierta “Una Final”, donde están las garantías en este tipo de cancha, no dan el realce que merece una instancia como esta. No manoseen el sacrificio de todo un año y que jueguen en un estadio como se merecen “Los Finalistas”

  4. Comment by jorge — 20 marzo 2013 @ 10:40 am

    como anfa permite jugar una FINAL REGIONAL en una cancha abierta como la de andalien. ojala anfa exija resguardo policial para el partido.

  5. Comment by Jaime — 20 marzo 2013 @ 19:11 pm

    Esto es otro de los robos de anfa regional. Todos sabemos que Pablo cabezon o mas conocido como garrincha, pertenece al Club Maitenes de carampangue y que solo tubo un pase para jugar el campeonato nacional con estrella y no la copa de campeones. esto es una señal clara que anfa quiere sacar campeon a estrella porque no le dió en el nacional y como compensacion hacen esto.
    A nosotros nos hicieron los mismo en la serie segunda infantil. Internacional de lagunillas hizo jugar niños con cedulas de identidad adulteradas las fechas de nacimiento, con CREDENCIALES DE ANFA CON FECHAS DE NACIMIENTO DISTINTAS A LAS DE LAS CEDULAS PARA QUE ESTO NIÑOS JUGARAN(TENGO FOTOGRAFÍAS DE LA CEDULAS Y CRECNCIAL)suplantaron jugadores en el partido de vuelta, dirigentes y supuestos padres de dos niños se interpusieron cuando quise tomar fotografías a jugadores que tenía duda. Solocite autorizacion al turno y al presidente de la asociacion de Lagunillas, pero cuando quise tomar las fotos, fui agredido verbalmente por sus dirigentes e hinchas y no pude tomar las fotos. Me pregunto¿cual era el temor de Internacional por las fotos de estos niños?. Porque tanto apoyo para Internacional?. Respuesta, un dirigente de anfa es dirigente de la asociacion de Lagunillas. Talves por ahí se consiguen credenciales falsas y todo eso. Se presentó el reclamo correspondiente y no a lugar. El señor Jimenez dijo: Lo de la cedula adulterada y la credencial anfa con fecha de nacimiento no me interesa( recuerden ustedes que la falsificacion de una cedula de identidad es un delito y se llama falsificacion de Instrumento publico y Juan Jimenez, Presidente regional no le importa nada, por lo tanto es un encubridor de este delito. Entonces viendo esto y lo de 21 de mayo, que mas se puede esperar de todo esto?.
    Señore dirigentes de 21 de Mayo,les digo y confirmo que Garrincha jugó contra ustedes. Mucha gente y dirigentes de Arauco y Carampangue lo declaran, hubo suplantacion, fue efectivo y verdadero y anfa no hizo nada. Yo les propngo que juntemos antecedentesno solo nosotros, sino que todo los clubes que se hayan visto perjudicado por anfa regionel y hagamos una sol denuncia en conjunto donde corresponda( tribunales, anfa Nacional, television, radios, medios escritos y definitivamente hacerlo Público. Esto no puede seguir sucediendo. Es tiempo de terminar con este fraude.
    Para terminar quiero dar a conocer que fue tanto el cargo de conciencia de anfa regional que nos devolvieron las 2 utm del reclamo. Si el reclamo no correspondía porque hicieron esto?, sera para que nos quedemos callados? y todo esto se olvide?. NO SEÑORES ESTO NO SE QUEDA ASÍ Y LA GENTE DEBE SABERLO, ELLOS RECOMOCEN QUE SE EQUIVOCARON Y PARA QUE NOSE HABLE DEL TEMA, DEVUELVEN LA PLATA.hINCHAS DEL 21 DE MAYO, REALMENTE LO LAMENTO POR USTEDES, PERO ESTEMOS EN CONTACTO Y JUNTOS TERMINEMOS CON ESTA MAFIA DE UNA VEZ POR TODAS. SALUDOS.

  6. Comment by feldespato — 21 marzo 2013 @ 14:33 pm

    A la verdad de las cosas, nosotros seguiremos denunciando, aunque la vida nos cueste, no importando cuantos patos malos, delincuentes drogadictos y narcos esten leyendo nuestras denuncias escritas en esta pagina, pues bien sabemos que ahora ellos estan trabajando para lagunillas.
    espero respuesta alguna de los señores de lagunillas a ver que dicen

  7. Comment by Jaime — 21 marzo 2013 @ 22:03 pm

    Hoy en el deporte regional muchas veces no gana el mejor sino que el que pone mas plata sobre la mesa y esto les encanta a los dirigentes regionales. Equipos finalistas gujando en canchas abiertas, equipos finalistas haciendo suplantación de jugadores, demostrándose con videos, adulterando cedulas de identidad de NIÑOS, ENTREGANDO CREDENCIALES DE ANFA DON FECHAS DE NACIMIENTO DISTINTAS A LAS REALES, pero no, todo es falso, lo único que vale es la palabra de estos destructores de deporte. Hasta cuando vamos a permitir esto?, cuanto tiempo mas tiene que pasar para que esto se termine?, es tan grande el poder de estos malos lideres que nadie quiere o puede hacer nada?. Yo tengo antecedentes reales, fidedignos, concretos. Alguien mas tiene?, sé que muchos, es tiempo de hablar, es tiempo de cambiar, no podemos seguir permitiendo que se rían frente a nosotros de todo el deporte regional. Es necesario hacer un CAMBIO de lo contrario, el deporte regional está perdido. NO PERMITAMOS QUE ESTO PASE.

  8. Comment by Cesar Nova Campos — 22 marzo 2013 @ 8:40 am

    En este sentido yo puedo agregar con toda responsabilidad y dando mi nombre completo y como presidente del club deportivo Fénix de Oro, que en el partido de vuelta con Alper, el arbitro fué agredido por un jugador de Alper con un palmetazo en la cara…. trás lo cual fué empujado y cayo al suelo y luego se le fueron todos los jugadores de Alper se le fueron encima…. el resultado, no se terminó el partido por falta de garantía como debería haber sido y el informe del arbitro no consigna nada al respecto… mi duda es, si esto lo hubiese hecho un equipo menos “poderoso” que Alper, habría pasado lo mismo???? … claro que, hoy cualquier otro club estaría castigado asimismo los jugadores involucrados… la respuesta de los dirigentes de ANFA, que el arbitro no informó nada… y el turno???? además ellos saben de la situación y no van a tomar medidas… se los apuesto.

  9. Comment by Cesar Nova Campos — 22 marzo 2013 @ 10:04 am

    Jaime, me gustaría poder conversar contigo respecto a las irregularidades que hablas de “Estrella del mar”, ya que jugaremos con ellos este domingo y quiero estar atento a cualquier circunstancia extraña que pudiese ocurrir.
    Si puedes envía una solicitud de amistad al facebook del mi club, Fénix de Oro… gracias.

  10. Comment by Cesar Nova Campos — 22 marzo 2013 @ 12:07 pm

    En este sentido yo puedo agregar con toda responsabilidad y dando mi nombre completo y como presidente del club deportivo Fénix de Oro, que en el partido de vuelta con Alper, el arbitro fué agredido por un jugador de Alper con un palmetazo en la cara…. trás lo cual fué empujado y cayo al suelo y luego se le fueron todos los jugadores de Alper se le fueron encima…. el resultado, no se terminó el partido por falta de garantía como debería haber sido y el informe del arbitro no consigna nada al respecto… mi duda es, si esto lo hubiese hecho un equipo menos “poderoso” que Alper, habría pasado lo mismo???? … claro que, hoy cualquier otro club estaría castigado asimismo los jugadores involucrados… la respuesta de los dirigentes de ANFA, que el arbitro no informó nada… y el turno???? además ellos saben de la situación y no van a tomar medidas… se los apuesto.
    Jaime, me gustaría poder conversar contigo respecto a las irregularidades que hablas de “Estrella del mar”, ya que jugaremos con ellos este domingo y quiero estar atento a cualquier circunstancia extraña que pudiese ocurrir.
    Si puedes envía una solicitud de amistad al facebook del mi club, Fénix de Oro… gracias.

  11. Comment by roberto — 24 marzo 2013 @ 9:03 am

    Aclaremos bien, Estrella del Mar le gano en forma justa a 21 de Mayo en el Federico Schwager (en donde merecio ganar por minimo tres goles y solo se empató) y la vuelta en el Estadio de Lota, asisti a los dos partidos, soy de Lagunillas, Coronel. No tiren basura al voleo y hagan una defensa de sus argumentos con pruebas contundentes, con todo esto ensuciamos más el futbol amateur.-
    Con un jugador inscrito bien o mal no se ganan los partido, salvo que me traigas a Messi o Cristiano Ronaldo, recuerda que son 11 y el tal Garrincha es reguleque jugando.-

  12. Comment by jaime — 24 marzo 2013 @ 14:13 pm

    A migo Roberto, aquí no estamos hablando de la calidad de los jugadores, estamos hablando de hacer las cosas bien y como corresponden, todo dentro del marco legal y legítimo establecido por la institución deportiva que administra el futbol regional. Entonces nos encontramos con una situación más que habla de suplantación de jugadores en donde se presentan videos del jugador como integrante de estrella en el campo de juego, pero los dirigentes de anfa en medio de la reunión de delegados se encierran en una sala a puertas cerradas por media hora, que ni siquiera es una oficina sino una especie de cocina, luego suben al segundo piso y se vuelven a encerrar por otra media hora. Que pasó ahí dentro de esas cuatro paredes?, es posible que se realizaron llamados telefónicos a dirigentes de estrella?, y si existieron llamado telefonicos, cuales podrían haber sido los acuerdos?, porque no mostraron los video ante todos los delegados?, porque sabían que en medio de ellos habían dirigente de Arauco que darían fé que era una suplantacion por cuanto esta persona jugó también por esrtella del mar de Tubul.
    Vuelvo a reiterar, aquí no estamos hablando da la calidad deportiva del futbolista, estamos hablando de un DELITO que esta penado por la Ley y se llama suplantacion de personas y anfa regional no hace nada porque?, intereses personales, conveniencia de cualquier tipo, favores, o que se yo.
    Aca no estamos ensuciando el deporte, se trata solo de limpiarlo, de terminar de favorcer a unos perjudicando a otros, que el triunfo sea como corresponde, con su gente y sin galletas, ymas encima se mustran pruebas contundentes, fotografías, video y otros. Incluso hay testigo que vieron ese partido, personas que juegan en carampangue donde jugó Garrincha y nadie hace nada, aningun dirigente de anfa le importa, hacen vista gorda, porque?, solo ellos lo saben.
    Amigo Roberto eune mos fuerzas para que esto no siga sucediendo, existen personas me imagino con toda la intencion de trabajar para el deporte regional de manera transparente, dejando la conveniencia personal de lado, no puedo dar nombres ,pero existen. saludo cordiales.

  13. Comment by jaime — 24 marzo 2013 @ 14:28 pm

    Cesar, lamento no haber leído antes este mensaje, fue por razones de trabajo, pero el nombre de esta persona es Pablo Alarcon y lo conocen como garrincha, espero sigamos en contacto.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.