Directorio de Anfa regional decidió continuidad de Fénix de Oro en Copa de Campeones tras incidentes con Estrella del Mar en lance de ida de semifinales, y decretó la victoria de éste por 2-0

Publicado Por Carlos | COPA DE CAMPEONES 2013,Noticias | Miércoles 27 marzo 2013 23:07 pm
fenix

Fénix de Oro jugará la revancha ante Estrella del Mar en su casa.

Salió más humo blanco que negro. Tras reunirse esta tarde por separado con los distintos estamentos involucrados, el directorio de Anfa regional entregó su dictamen de los hechos que provocaron la suspensión del lance de semifinal que, por la serie de honor de la Copa de Campeones, disputaron el domingo pasado Estrella del Mar, de la Asociación El Carbón Lota, y Fénix de Oro, de la liga Hualpencillo, en el Estadio Municipal de Lota.

La directiva dio por terminado el encuentro, y mantuvo el resultado que éste tenía al ser suspendido por el árbitro al minuto 42, ello a insinuación de Carabineros. Así, Estrella del Mar quedó como vencedor por 2-0.

También se decidió que se aplicará una sanción durísima al arquero del club hualpenino, quien agredió violentamente a un rival, hecho que además hizo estallar los sucesos que luego terminaron con la suspensión del compromiso.

“Va a recibir la pena más dura que contempla el reglamento, por lo que quedará inhabilitado para jugar al menos durante un año”, señaló Juan Jiménez, timonel de Anfa regional, quien criticó duramente al árbitro del lance, pues, según el personero, “éste jamás debió suspenderse. Al juez le faltó firmeza para sacar adelante el partido”.

Por cierto el árbitro, así como el presidente regional de dicho gremio, Sergio Carrasco, también participaron en la serie de reuniones que Anfa regional tuvo durante el día para hacerse una visión lo más precisa posible de lo ocurrido.

“De seguro va a recibir un castigo de parte de su institución”, adicionó Jiménez, quien recalcó que también se desecharon las expulsiones de jugadores de Fénix de Oro que el juez decretó una vez finalizado el encuentro.

También se determinó que la revancha se dispute al mediodía del domingo 7 de abril en el Estadio Municipal de Hualpén, y como es Anfa regional la que tomó el control de la etapa, será ella la que coordinará todas las medidas de seguridad que rodearán al cotejo.

 

18 comentarios

  1. Comment by carlos — 28 marzo 2013 @ 8:57 am

    Bueno eso del que el partido no debió suspenderse es correcto , pero acá el perjudicado es El Estrella pues jugando de local perdió de jugara todo un segundo tiempo donde estaría con ventaja numérica lo que podio aumentar el marcador donde es corre la diferencia de goles , la verdad que no se entiende ahora la culpa la tiene el arbitro enviado por ANFA donde los demás expulsados son se le dio un perdonado , claramente en beneficiado fue El Fénix de Oro, ahora hay precedente cualquier club que vaya perdiendo de visita arma un escándalo y se da por terminado el partido y después define de local , Sr Jimenez y directivos acá era simple y lógico que al ser mal suspendido el partido por parte de juez se tenia que jugarse el tiempo restante sin publico , claramente están premiando a la violencia en las canchas , siendo que claramente dicen que el arquero de la visita ” arquero del club hualpenino, quien agredió violentamente a un rival, hecho que además hizo estallar los sucesos que luego terminaron con la suspensión del compromiso” y mas encima es Sr Jimenez declara “señaló Juan Jiménez, timonel de Anfa regional, quien criticó duramente al árbitro del lance, pues, según el personero, “éste jamás debió suspenderse” entonces debiera jugarse el tiempo restante y no perjudicar al equipo local que no participo en nada y si premiando al equipo visitante donde perdia 2-0 con 40 min jugados y mas encima salvando lo que jugara el segundo tiempo con 10 jugadores , señores ANFA por favor no perjudiquen el buen futbol con pésimas decisiones cualquiera hincha les habría dicho lo correcto, los señores del Fenix deben santos muy potentes por ahi..slds

  2. Comment by jose — 28 marzo 2013 @ 11:47 am

    Al caballero q escribio mas arriba no se de q esta hablando claramente debe ser un dirijente mala leche de su club de lota , no olvide q ustedes empezaron mal el cotejo teniendo en la banca sin vestir a los jugadores y mas encima un expulsado la fecha anterior,ademas todo lo sucedido en cancha fue predispuesto por su club ya q carabineros llego en menos de 3 minutos al estadio e ingreso al campo de juego para presionar al arbitro y terminara el partido lo cual carabineros debio quedarse al margen ya q como usted bien sabe fue solo un jugador de campo el q origino el altercado los demas nada tuvieron q ver es mas el guardalineas empezo a pegar con su banderin a nuestros jugadores para que estos actuaran claramente son ustedes los q provocaron estas artimañas creen q con el dinero pueden hacer todo como estar jugando la copa de campeones sin serlo no sean tan caraduras no se olvide q DIOS siempre es justo y ahora veremos una final de verdad en nuestro estadio con las galerias llenas de nuestra barra ahi usted vera como es el futbol amateur q asi deberia ser no darles dinero a los jugadores para q juegen o sino no lo hacen.eso no es deporte caballeros y los señores de la anfa agradecerle por su actuar y escuchar las palabras de los demas.

  3. Comment by jota — 28 marzo 2013 @ 11:51 am

    primero aprende a redactar, para luego comentar, 2do. por lo menos 2 de tus jugadores tambien debieron irse expulsados antes de los 30 minutos, 3ero. no tenemos santos de ninguna especie, como el de uds. el Sr. Poblete y 4to. nos vemos el 7

  4. Comment by nelson — 28 marzo 2013 @ 13:19 pm

    que vergüenza el dictamen por parte de la anfa, al beneficiar al equipo de fenix, el único perjudicado fue el estrella , porque fácilmente en el partido el estrella pudo a ver marcado otro gol, ya que el otro equipo había quedado con 10 jugadores,¿que pasaría si el estrella haría el mismo show, cuando en el partido estén empatando.? ¿quedado clasificado el estrella? ojala la anfa tenga argumento solido para responder.

  5. Comment by JAVIER CARO — 28 marzo 2013 @ 13:50 pm

    Con dinero se compra de todo….más si viene del tráfico de drogas DE LA EMERGENCIA….Así quien no llega arriba…

  6. Comment by jota — 28 marzo 2013 @ 14:32 pm

    ESTIMADA SRA.ELIANA ZUÑIGA:

    MUY BUENAS TARDES, POR EL PRESENTE QUERIA EXPRESARLE QUE POR SU CULPA MUCHOS NIÑOS SIMPATIZANTES DEL FENIX DE ORO, SE ENCUENTRAN CON BRONQUITIS Y PROBLEMAS DE RESFRIO, DEBIDO A SU DESCRITERIO Y FALTA DE TINO DEL DIA DOMINGO PASADO, DE VERDAD MUCHAS GRACIAS,AHHHHHHH…………PARA QUE CONSIDERE EN EL ESTADIO DE HUALPEN NO HAY TECHO, NI TAMPOCO SE COBRA POR LOS BAÑOS.

    SALUDOS Y QUE ESTE MUY BIEN, LA ESPERAMOS EL PROXIMO 7 DE ABRIL.

  7. Comment by Ricardo — 28 marzo 2013 @ 17:21 pm

    Señores encuentro sospechoso que se favoresca al equipo visitante que causo la suspension del partido mas aun dejar sin efecto las expulsiones de jugadores del mismo equipo lamentable el proceder de los señores ANFA , la cerdad da risa porque se perjudico al equipo local que no participo y se favorecio al equipo visitante EL MUNDO DEL REVES ….

  8. Comment by roberto — 28 marzo 2013 @ 22:53 pm

    Los directivos de ANFA se hacen responsables de toda agresión el el segundo partido……estan a favor de la violencia…..estuve presente en el partido en Lota y de verdad no me arriesgo a ir a la cancha de Hualpén…Además el partido anterior con el arquero expulsado pudo haber terminado en goleada….

  9. Comment by griselda nova — 28 marzo 2013 @ 23:13 pm

    Sr. carlos cual es el afan de seguir insinuando que en el partido se armo una batalla campal si ustedes saben que no fue asi por algo ANFA desestimo el informe del arbitro, nadie niega que nuestro arquero cometio un herror, pero veo que en su comentario no menciona la agresion que tuvo un jugador nuestro el cual hoy tiene 8 puntos en su rostro y resulta que a su jugador no lo expulsaron que raro y usted sabe cual fue la excusa de su arbitro…. segun el no vio mala intencion en la jugada, pero si en la jugada de nuestro arquero y usted me puede decir con que lesion quedo su jugador???? NINGUNA, entonces no hagan comentarios que no corresponden, lo que pasa es que estan picados porque pensaron que tenian todo arreglado pero le informo que por esta vez la plata no les sirvio de nada, y no tenemos santos en ningun lado solo tenemos un presidente con la camiseta bien puesta, un hombre con educacion que supo expresar y demostrar CON PRUEBAS lo que realmente paso.

  10. Comment by p — 28 marzo 2013 @ 23:56 pm

    en mi lugar de trabajo tengo un colega q es ex jugador de estrella del mar y el dijo q el jugador q fue agredido estaba expulsado .. No tenia x q aver estado en la canxa .. Ese jugador en otras oportunidades ya habia exo algo parecido .. Si ustedes hubieran controlado a su jugador o no haberlo dejado estar dentro de la banca nada de esto ubiera pasado

  11. Comment by feldespato — 29 marzo 2013 @ 12:40 pm

    pero si ANFA le gusta la cizaña, echar bencina al fuego. Deberían renunciar todos esos directivos.

    Tan mafiosa como la directiva de Internacional de Lagunillas y de A. Prat de Chiguayante, manejados por narco-traficantes

  12. Comment by carlos — 29 marzo 2013 @ 17:04 pm

    Seguro al parecer con la camiseta del Fenix y bien puesta ,ademas Uds mismos perdieron la suspensión del partido por salían ganando , pero esto se definirá en la cancha con nueva empresa de seguridad ANFA otro chiste que según ellos que asumirán las responsabilidad de que pueda pasar ademas señora Dra Griselda no sabe que no puede comparar lo que paso dentro de cancha con la pelea después , lastima que no se realicen exámenes antidoping y por de la directiva hace mucho tiempo que el directorio de ANFA es parcial en sus decisiones yo no no invente los antecedentes ellos mismos realizaron el comentario que realizaron en esta web ellos mas arriba .. asi que mejor a la cancha , mas encima el partido para 2 semanas mas para que…no tiene sentido…slds

  13. Comment by eduardo — 30 marzo 2013 @ 16:27 pm

    se nota que al sr juan jimenez sus dirigentes y la sra.anfa le interesa mas la plata que la vida de los jugadores e inchas de la estrella del mar que concurran a ver ese partido en hualpen,por que perderse esa recaudacion ni tontos ya que concurrira bastante gente.ademas hablar del fenix de oro es hablar de muerte y narco trafico,recuerdo un partido entre huracan uno de los mejores equipos que a pasado en la historia del futbol amateur y fenix de oro en el estadio regional quedo la grande y que hizo la regional para no perderce esa recaudacion los clasifico a los dos a la sgte.fase,hasta cuando se amparara a la violencia y a los patos malos en el futbol,sr.jimenez le temblo la mano con el fenix de oro uds.debiera renunciar con esta actitud,abrochece muy bien los pantalones ya que se le pueden caer.hojala no alla alguna muerte en el partido de vuelta ya que si pasa algo ud.sr jimenez sera el responsable de tanta irresponsabilidad,hojala lleve unos dos buses de las fuezas especiales y si no es asi lleve una compañia de militares para poder parar a los del fenix ya que a ellos les tienen respeto y no a ud.

  14. Comment by manuel cares — 31 marzo 2013 @ 14:14 pm

    los dirigentes de anfa bio bio no tienen ningun pesooo,,,se aregaln para q los clubes de la asociacion de conce ganen,,asi me paso dirijo a los niños de la segunda infantil de jardines del alto de cabrero y en la semifinal los toco cn nongen,,fuimos aya y los albitran albitros de conce deviendo ser estos neutrales,,ademas condiciono todo el partido no cobro una mano clara en el area no expulso a un jugador y los cobros fueron totalmente descarados,,,resultado 1 a 0 para nongen,,,despues en el de vuelta creo pensar q los albitros no eran de conce pero benian totalmente aleonados x anfa empesamos ganando x 1 a cero y despues el leiman cobra mal lansado al equipo de nongen x lo q lebenta la banderola y el niño de mi club ba toma el balon para lansar y el albitroi le ase jugar tiro libre a nongen y ni pesco al leiman q aun lebantaba la banderin y de ay salio el empateee,, asi q me da una lastima q los dirigentes de bes de hacer un bien al futbol lo q asen es entorpeser los encuentrosss,,,me pre3gunto asta cuandoooo ban a seguir asi porfavor q lols equipos ganen merecidamente no con areglinesss,,,,,al final no se con q cara el nongen ba a jugar esa final ami me daria verguenzaaa,,,,,los muchachos de los jardines de cabreroo en ambos partidos fueron superioresss asi q no seremos canpeones los qedamos en semi pero sin duda somos los mejoreess en segunbda infantillll

  15. Comment by cazuela — 31 marzo 2013 @ 19:33 pm

    los de fenix de oro son unos delincuentes y ellos lo saben ,hasta cuando aceptan a este club en el futbol

  16. Comment by jota — 1 abril 2013 @ 10:24 am

    eduardito nuevamente hablas puras leseritas, 1ero. huracan v/s fenix, juagaron una final de la recopa en el regional con casi 20mil personas y es dificil que ambos hayan pasado a la final, ya que en la final hay un solo campeon o quizas q campeonato imaginas en tu mente, ademas no paso nada, ademas ese campeonato lo organiza la asociacion de Concepcion, 2do. por q hablas tanto de narcotrafico, para q tu sepas nuestros jugadores, socios y gran parte de nuestra hinchada son personasde trabajo, que no reciben niuno por defender la camiseta, 3er. informate bien antes de hablar tonteras, ya que con tus declaraciones solo estas poniendo color a algo q no fue, deja que se juege el partido del domingo y luego comentas, ademas ud. tienen una ventaja en el marcador q si la manejan de buena forma, pueden llevarse la llavae sin ningun problema, lo demas es orinar fuera del tiesto.

  17. Comment by eduardo — 3 abril 2013 @ 18:55 pm

    no olvide querido jota que en el sector en donde esta ubicada la sede del fenix de oro es la temible emergencia en donde se an capturado a los mas grandes asesinos y a los mas grandes narcotraficantes de la octava region,te recuerdo por ejemplo el ladrillo,el martillo, ultimamente el faraon compadre del ex alcalde rivera a si que no son puras leseras lo que hablo.yo conosco muy bien el sector ya que vivi 30 años cerca de ahi,ahora vivo en concepcion y no soy simpatisante ni socio de la estrella sino defiendo el buen futbol y con la actitud de tu inchada y tus jugadores no deberian participar en ninguna competencia querido jota adios.

  18. Comment by Tuky Men — 6 abril 2013 @ 12:22 pm

    Como pueden hablar tán mal de un equipo con historia como mi Fenix de Oro… A los q creen q en nuestro club hay “Narcos” y estan tan seguros,,debe ser porque les has comprado droga Eduardo, aparte,,a el mejor jugador demi Club lo patearón hasta aburrirse y le pegarón un planchaso en la cara , donde tiene una cicatris de por vida de 8 puntos,, La violencia , se fué hace rato de nuestro Club y los Narcos q nombras,,Nunca han pertenecido al Club,, Usted debe ser un angustiado reabilitado que habla con tanto resentimiento,,y me imagino q tiene una mejor profesion q nuestro Presidente,,q habla con tanta discriminación,,,y por ultimo deja de LLorar,,,el dmngo ganamos si o si,,Ahora sabran q es meterse al INFIERNO AMARILLO,,Adios el marcador..4-0 a favor de My Whe Are The Champions,,Fenix De Oro , traigan un saco,,pá llevarse los goles sin olor a chantaje,,,jejejejejejeje

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.