Un ex crack de la selección chilena, Vial, Deportes Concepción, Universidad de Chile y Huachipato ahora está en la final senior de Copa de Campeones: Luis Chavarría

Publicado Por Carlos | COPA DE CAMPEONES 2013,Noticias | Viernes 29 marzo 2013 22:55 pm

 

IMG_3027

Luis Chavarría ahora la rompe en Ferroviarios.

Físicamente, Luis Chavarría no ha cambiado tanto a sus 43 años de edad. Sólo algunos kilos y arrugas extras. Futbolísticamente, la situación es inversa, pues en la serie senior de Ferroviarios, club de su natal Monte Águila por el que juega en la Asociación Yumbel y con el que toma parte en la final de la serie senior de la Copa de Campeones, no juega de volante de quite… sino de creación, y vistiendo la número 10, la jineta de capitán y la aurinegra.

Para quien saltó a la fama en Fernández Vial y que luego fichó en clubes como Deportes Concepción, Huachipato y Universidad de Chile, llegando incluso a la selección chilena, esta nueva etapa significa el regreso al balompié que conoció de niño, y en el que hizo algunos de sus mejores y más leales amigos.

“Ferroviarios es el club en que comencé jugando de joven, y desde el cual llegué a Vial a los 17 años de edad. Como ambos nacieron ligados al mundo de los trenes, comparten los mismos colores”, aseguró el “Chiqui”, quien la rompe en un equipo en que juega casi toda su familia, pues también lo integran dos hermanos (Jaime y Orlando), tres primos (Rodrigo, José y Carlos) y un cuñado (Alfonso Cabezas), y que además tiene como ayudante técnico a otro ex vialino: Edgardo Abdala.

“Jugar junto a la familia ayuda. Hay un compromiso más grande”, comentó quien en la final de ida, jugada el domingo pasado en el Estadio Municipal de Yumbel, cayó 0-2 ante Juventud Andalién, de la liga Concepción y en el que juega otro ex cracks: Patricio Almendra (hijo).

“Haber estado en tantos clubes profesionales y en la Roja me da un plus, una ventaja que intento traspasarla al equipo”, dijo Chavarría, quien en Monte Águila tiene desde ferretería a supermercado, y quien no para de entrenar para la revancha con Andalién, que aún no tiene fecha.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.