Estrella del Mar asegura tener ocho bajas para la final honor de la Copa de Campeones. Club solicitó reunión con dirigencia de Anfa regional

Publicado Por Carlos | COPA DE CAMPEONES 2013,Noticias | Miércoles 10 abril 2013 9:49 am
DSC07151 (1)

Estrella del Mar quedó más que magullado tras el lance con Fénix de Oro.

En una situación desmejorada para enfrentar la final honor de Copa de Campeones de este fin de semana en Collao, aseguró encontrarse la dirigencia de Estrella del Mar, de la Asociación El Carbón Lota. Ello a raíz de las secuelas que trajo la agresión que sufrieron sus jugadores en la semifinal del domingo frente a Fénix de Oro, de la liga Hualpencillo, disputada en el Estadio Municipal de Hualpén.

“Tenemos ocho jugadores lesionados, uno de ellos incluso enyesado. Se trata de Peter Chávez, quien al saltar la pared de una casa aledaña al estadio para encontrar refugio, sufrió desprendimiento de rótula. Hoy se recupera en su casa. Lo que pasó no tiene nombre”, señaló Eliana Zúñiga, una de las eternas colaboradores del club lotino.

“Luis Larenas fue apaleado en la espalda y José Pastrana en las costillas. Michel Placencia recibió piedrazos en la espalda y nuestro presidente, Luis Poblete, en una rodilla, mientras que nuestro aguatero lamentó un puntazo en un codo. Por fortuna recibió ayuda de unos vecinos del sector”, señaló la dama, quien recalcó que los malos ratos no terminaron ahí, pues “nos robaron casi todas las camisetas (sólo se salvaron cuatro), seis pares de chuteadores y numerosas mochilas, con todo lo que ellas tenían adentro, como dinero, documentos, llaves, ropa y otras pertenencias. Ni los 20 petos que llevamos se salvaron”.

“Calculamos que perdimos cerca de un millón de pesos en especies. Y por eso, ¿quién responde?”, indicó Eliana Zúñiga, quien acotó que debido a la precaria situación en que quedó el plantel, solicitarán a Anfa regional que la final se postergue para el sábado 20 o domingo 21 del presente.

Tal solicitud la harán en la reunión que tendrán a las 18.00 horas de este jueves con la directiva de Anfa regional.

 

25 comentarios

  1. Comment by roberto — 10 abril 2013 @ 21:04 pm

    Uds sinverguenzas no deben estar en la final, ladrones, delincuentes, corruptos, NARCOTRAFICANTES, eso es lo que son.
    Son la MIERDA del futbol amateur, yo que uds no me presento de pura verguenza, porque no me sentiria para nada orgulloso de ganar y estar en una final solo porque le pagan a los arbitros y la Anfa los deja hacer sus chanchadas, son una peste que deben salir de este deporte.
    SINVERGUENZAS, CORRPTOS, DELINCUENTES, NARCOTRAFICANTES….VAYANCE A LA MIERDA

  2. Comment by Cynthia Muñoz — 10 abril 2013 @ 21:09 pm

    Creo que su argumento es lo mas barato que he escuchado. Como son tan hipócritas e inventan que los jugadores salieron lesionados y más encima tratar de ladrones a la gente del club ,sus acusaciones deben ser justificadas, no es lógico que acusen de ladrones a los jugadores e hinchas gratuitamente.
    No me cabe en la cabeza como tiene el descaro de reclaman, si le pagaron a un arbitro,eso demuestra que no tiene los cojones suficientes para enfrentar un campeonato.
    Ademas el mismo arbitro reconoció a un jugador del Fénix y le dijo “tranquilo cabrito aquí corre plata”, posterior al partido se arrepiente reconociendo que la embarro, existen testigo que lo pueden avalar. ¿Como explican eso?
    Tampoco encuentro lógico que hayan, contratado a un arbitro de las misma “Comuna”, eso demuestra que la ANFA, es una asociación corrupta, que se mueve por el dinero y lucra al igual que todas las instituciones de este país.

  3. Comment by jugador fenix de oro — 10 abril 2013 @ 22:43 pm

    señora eliaña zuñiga no sea tan caguinera ni mentirosa por que nadie les robo nada usted sabe que los camarines estaban cerrado y resguardado por carabinero a si que no levante falsas calumnias contra nosotros……. ESCUCHO?????????????

  4. Comment by carlos — 11 abril 2013 @ 0:30 am

    Da risa este weon a lo mejor no te robaste tu pero los delincuentes de barra si claro que que no todos , si hasta el partido del 2do partido se tuvo que suspender por la gaita que se mandaron…asi que eso de falsas calumnias las patitas no se en que estadio estabas ,nada pero nada justifica la violencia que ocurrió el domingo solamente no supieron perder , debieran castigar el al equipo del Fenix y el estadio ,no se porque ANFA aun no se pronuncia respecto a este escándalo , debieran denunciar esto a la justicia y esto me extraña que los dirigentes de ANFA no tomen la iniciativa colocando el ejemplo , la verdad es que Estrella del Mar debiera dejar votado este campeonato por las irregularidades y irresponsabilidad de los organizadores que llevaron a poner en riesgo la integridad física de sus jugadores y también psicologías , y como dicen en la nota quien responde …ANFA ..absolutamente nadie..y por eso no vale la pena una copa mas una menos da igual..Slds

  5. Comment by feldespato — 11 abril 2013 @ 0:45 am

    andan llorando las mijas carboneras lotinas, despues que los arbitros les hayan favorecido a ustedes……..ahora lloran por las maldades que ustedes mismos han cometido…

    sean hombrecitos no mas y vayan a jugar al estadio no mas

  6. Comment by juan neira — 11 abril 2013 @ 10:20 am

    amigos futboleros de la región del biobio, (menos provincia de concepción)
    no participen mas de estas actividades deportivas organizadas por esta gente sinvergüenza y ladrona, q lo único q saben es robar plata y hacer ganar a los equipos de su zona, enviare este escrito con copia a la anfa y la federación de fútbol de Chile, para que don juan neira y compañia de ladrones, sigan con la mafia de los equipos de la zona de conce, donde juegan e hinchan, delicuentes, al q le caiga q se lo ponga, penquistas de mierda, son una tropa de delicuentes y ordinarios y asi ganan todo…….porfavor

  7. Comment by manuel — 11 abril 2013 @ 11:13 am

    Estuve ahí sentado en la barra de estrella cuando ocurrió el accidente si hubieron agresiones a jugadores de hecho ayude a un jugador de estrella para q no le pegaran pero en ningún momento hubo robo de especies,chuteadores y menos de camisetas (1 millón de pesos) señora eliana “por q tanta mentira”, el jugador pastrana anduvo ayer viendo la otra semifinal caminando lo mas normal,no se que kiere esta señora salir campeón sin jugar, tienen buen ekipo no nesecitan más ayuda, pero con plata acuérdense se va jugar la otra semana y cn árbitros de coronel ” un chiste”

  8. Comment by futbolero — 11 abril 2013 @ 13:08 pm

    No es justificable en ningun lugar del mundo los hechos de violencia,pero cabe menciona que era imposible que arbitrara un señor de lota por lo menos de alguna de las asociaciones que estubieran fuera, arbitros neutrales,y menos tan sinverguenza como para cobrar un corner que el linea marcaba lateral y que todo el mundo vio que era lateral y mas aun quisás que otro problema tienen que ahora quieren cambiar la fecha de la final, corten sus manipulaciones y hagan cargo de lo que han provocado ayer la Crispulo jugo calladita su semifinal entonces ustedes no lloren y jueguen

  9. Comment by Amante del fútbol — 11 abril 2013 @ 13:14 pm

    El fútbol amateur es por definición popular, eso lo sabemos todos quienes lo jugamos, dirigimos y apoyamos. No solo gana el mejor pa la pelota, sino el con más huevos. Sin embargo, han malinterpretado el aguante y la choreza, con violencia hacia los protagonistas del espectáculo. Si todos quienes formamos parte del fútbol no aprendemos a perder y a asumir errores arbitrales, mejor nos vamos buscando otro pasatiempo porque al otro día todos tenemos que trabajar. Una pena, ojala la sanción sea ejemplificadora y disuada a los propios clubes de apoyar a esta gente.

  10. Comment by cesar — 11 abril 2013 @ 13:41 pm

    hay que saber perder y ganar el fenix tiene una tremenda historia como club pero hay que reconocer que siempre ganan con este tipo de cosas o me van a decir que es mentira que muchos clubes han sufrido los golpes de su hichada a cuantos arbitros han amenazado para que cobren lo que ustedes quieren eso es una pena hoy dia les toco a ustedes y les guste o no hay que aceptarlo , es una pena porque en ese club hay gente con muchos valores que quiere hacer las cosa bien como su presidente un tremendo dirigente pero que lamentablemente se ve opacado por los problemas de diciplina no por nada un equipo de hualpen nunca a ganado una recopa o una copa de campeones en serie honor . suerte y ojala que su hinchada recapacite y no repitan estos desmanes que lo unico que hacen es perjudicar a un club con mucha historia como es el fenix de oro

  11. Comment by Comentarista — 11 abril 2013 @ 13:53 pm

    Realmente una vergüenza lo que ocurrió en este encuentro.
    ANFA tendría que ponerse los pantalones y llevar a la Justicia lo ocurrido y sancionar al equipo que protagonizo todo esto, poniendo en peligro la Integridad física e incluso la vida tanto de jugadores como de dirigentes y espectadores.
    Eran verdaderos delincuentes los que protagonizaron esto, porque de otra manera no se podrían tratar.

  12. Comment by JORGE SALAZAR — 11 abril 2013 @ 14:16 pm

    CASTIGO AL FENIX MÍNIMO

  13. Comment by yonhny yañez — 11 abril 2013 @ 14:50 pm

    Que pena que tu no tomes en serio lo que sucedió en hualpencillo claro como a ti no te paso nada y los cobardes delincuentes de tu club atacaron a la gente del estrella quedaron impune a ti te da lo mismo si tienes un poquito de cerebro junta a tu gente y dile que lo que hicieron el domingo no tiene nombre y si tu tienes estudios educalos que se comporten bien en un recinto deportivo eso si que es positivo.

  14. Comment by NICOLE — 11 abril 2013 @ 15:00 pm

    YO CREO QUE DEBEIRNA JUGAR TAL COMO ESTA Y AL FENIX DE ORO DEBERIAN EXPULSARLO DE POR VIDA NO DAR MAS LA OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR EN LA COPA DE CAMPONEOS NI EN NINGUN CAMPEONATO

  15. Comment by pato — 11 abril 2013 @ 15:56 pm

    me gustaria saber que dice el presidente del fenix deberia caersele la cara de verguenza por lo qur hizo su institucion defiendala ahora , sabe lo que tiene que hacer es pedir las disculpas a todo el mundo deportivo por el comportamirnto de esos vandalos del futbol que se.escudan en un club como el suyo y despues renumcie por que como fecia ud se sentia orgulloso de drigir a su club y si no lo hace quiere decir que ud.es.de los mismos que mancharon su imstitucion un abrazo a y anfa que esto no pase asi como asi hagan algo por favor…..

  16. Comment by manuel — 11 abril 2013 @ 16:48 pm

    No se quien maneja está página pero borraron mi comentario “que raro” ayer vi al jugador pastrana viendo la otra semifinal caminando de lo mas normal de q robo está hablando la señora “un millon ” por favor no mienta acuerdese q se lo pago al arbrito,para q mienten si tienen equipo como para jugar la final,no mienta a cosas q no pasaron

  17. Comment by willy — 11 abril 2013 @ 18:07 pm

    estrella del mar soy hualpenino pero al ver el partido y la cruel casi matanza que hizo fenix me da verguenza. fenix perdio el match , hicieron cambios malos ganaban facil . aca en hualpen los clubes estan atemorizados por esta lacra que se hace llamar deportistas. los clubes que no son dela emergencia quieren que se vallan da miedo jugar apuro choreza y vandalismo son campeones. que los castiguen por siempre.

  18. Comment by jota — 11 abril 2013 @ 18:20 pm

    willy para que ud. sepa fenix gano 3 – 2, definitivamente parece que ud. no vio el partido……..no tire mierda por tirar, eso habla muy mal de ud., no es necesario que continue ensuciando gratuitamente el nombre de un club.

  19. Comment by jota — 11 abril 2013 @ 18:27 pm

    para pato,
    por favor demorese un poquitito mas antes de hablar de nuestro presidente, quien es ud. para hablar de las personas, informase un poquitito de quien esta hablando para despues opinar….no caiga en descalificaciones personales, ni catedras de comportamiento…..quizas ud. sea una persona intachable por lo tanto eres digno de dar juicios a diestra y siniestra….disfrute su momento nada mas…….tirar mierda gratuitamente no habla bien de ud.

  20. Comment by cristian — 11 abril 2013 @ 19:41 pm

    ueno el motivo de este comentario que la programacion de la anfa es para el dia 14 de abril que cae dia domingo es para la final de copa de campeones yo vengo de muy lejos vengo de antofagasta y no puedes cambiar la fecha por la situaion de estrella del mar que con la causa del fenix de oro que paso el domingo pasado que supuesta mente 8 jugadores le peganron , eso no es verdad , la anfa tiene que sr seria en sus decisiones que el club deportivo estrella que no los compre porque ello areglan todo los partidos y tengo una infiltrado en la empresa enap refineria que jose pastrana que juega en estrella mar de lota me conmento que sus compañeros no les paso nada solamente es por una situacion de trabajo no los golpiaron solamente arrancaron los jugadores los dirigentes de estrellas les estan mientiendo a los dirigentes de la anfa asi que me acostado mucho llegar a concepcion para que suspendan el compromiso la final de opa de campeoenes muchisimas gracias por comentar y mucha suerte para el campeon

  21. Comment by pato — 11 abril 2013 @ 20:14 pm

    para jota: yo sr opino de la perpectiva que su presidente habia salido a lo mejor con justa razon defendiendo a su vlub de unos desmanes anteriores a este que paso ahora entonces para que ud entienda este señor que a lo mejor es intachable que duda cabe uds o sea los integrantes de su club lo dejaron muy mal parados con estos incidentes mi vritica lo hago de forma vontructiva sin animo de denostar a nadie solo me remito a los hechos .Sr jota no lo tome a mal pero nada justifica a la violencia y lo digo sin palabras ofensivas ni groceras y espero lo mismo de ud o si no eso me demuestra que ud justifica los hechos nada mas Gracias

  22. Comment by willy — 12 abril 2013 @ 6:32 am

    jota. yo fiu al estadio ysi digo que perdio fenix esporque ala larga ygual perdio . nosea testarudo rescate lo bueno que hicieron durante la campaña ,lo malo ni siquiera lo ud. lo nombre ya estan mal parados. solo les queda acatar la sancion y ojala sea drastica para que asi su club y los demas piensen antes en dejar su embarrada .lo lamento pero es la realidad , ahora supe que quieren marchar hacia la anfa regional ¿ cuantos clubes de hualpen iran con uds. apoyar? si aca aunque sea duro nadie los apoya. anivel comunal estan solos .la violencia no se apoya. gracias

  23. Comment by jota — 12 abril 2013 @ 8:31 am

    willy de que marcha hablas????…..clubes para apoyar????…..para que continuan inventando cosas que no son…….le repito como por la trigesima vez, NO JUSTIFICO LA VIOLENCIA NI MENOS LOS HECHOS QUE PASARON AL FINAL……de acatar la sancion, obvio, que sea lo que ANFA determine y asumirlo con hombria…..nosotros como club grande tomaremos las medidas necesarias para que esto nose vuelva a repetir, por que como lo repito nuevamente no somos reincidentes de nada, ni tampoco estabamos condicionales de algo….pero como ud. vio el partido igual podria reconocer que el arbitraje fue espantosamente malo, no para los 2 sino para un equipo en particular.

  24. Comment by jota — 12 abril 2013 @ 8:37 am

    para pato……..desmanes anteriores???…..supongo q te refieres a lo de nuestro arquero, en lota???…..de ser asi te recuerdo por ejemplo que el Candoga Carreño hace años atras hizo algo parecido en Osorno, jugando por Huachipato, salio expulsado y el partido continuo igual…….le repito como por la trigesima vez, NO JUSTIFICO LA VIOLENCIA NI MENOS LOS HECHOS QUE PASARON AL FINAL…pero el arbitraje fue groseramente malo para nosotros….ademas considero ridiculo tirar mierda por tirar y hacer leña del arbol caido…..es facil dar en el suelo y tirar cosas al voleo….pero tranquilo que es parte del show.

  25. Comment by Ronny Matus — 14 abril 2013 @ 11:24 am

    Existen varios equipos que ganan por el publico amenazando a los rivales y no ganan jugando fútbol como debe ser.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.