Fénix de Oro recibió fuertes sanciones: todas sus series, excepto las infantiles, quedaron al margen por un año del torneo de la Asociación Hualpencillo, y durante cinco temporadas no podrá competir en algún campeonato regional

Publicado Por Carlos | COPA DE CAMPEONES 2013,Noticias | Martes 16 abril 2013 0:05 am
IMG_2794

Fénix de Oro recibió fuertes sanciones de Anfa regional.

 

 

Aunque no fue desafiliado de Anfa, Fénix de Oro, de la Asociación Hualpencillo, recibió la tarde de este martes fuertes sanciones de parte del directorio regional de la entidad, ello por los serios incidentes que algunos de sus barristas y jugadores protagonizaron en la revancha de semifinales de la serie de honor de Copa de Campeones, jugada en el Estadio Municipal de Hualpén y donde agredieron a los jueces y a los defensores del equipo rival: Estrella del Mar, de la liga El Carbón Lota.

El castigo más fuerte fue que todas sus series, excepto la segunda y primera infantil, quedaron al margen por un año de la competencia de la Asociación Hualpencillo.

Además, todas sus categorías fueron excluidas durante cinco años de cualquier campeonato regional, incluyendo la Copa Hualpén, al tiempo que seis de sus jugadores no podrán volver a las canchas durante la actual y la próxima temporada.

Durante el 2013, además, ninguno de sus jugadores podrá cambiarse a otro club Anfa.

Pero la entidad también deberá pagar los daños provocados a Carabineros, al árbitro y a sus asistentes, al turno y a Estrella del Mar.

“Las series menores serán las que este año mantendrán con vida al club. Se transformarán en las ventanas que le permitirán respirar. Es que al fin de cuenta, los únicos que no tuvieron culpa en lo que sucedió contra Estrella del Mar fueron los niños”, señaló Juan Jiménez, timonel de Anfa regional, quien agregó que los castigos son inapelables.

 

 

 

15 comentarios

  1. Comment by Comentarista — 17 abril 2013 @ 0:15 am

    Por fin Anfa esta poniendo mano dura a estas situaciones que ensucian el Fútbol

  2. Comment by alberto baeza gomez — 17 abril 2013 @ 0:33 am

    me parece vergonzoso que uds publiquen esta noticia con bombos y platillos asiendo inca-pie en las duras sanciones hacia un club en este caso fenix de oro, castigo merecido y sobre el cual no vale la pena ni referirse, pero lo que ataña mi comentario es el doble estándar de como se dan los castigo, en las faces preliminares fui testigo de como el club rivera sur de la asociación de san pedro le dio una golpista descomunal a los jugadores y barra del club tigre de hualqui en esos momentos se hablo incluso de la expulsión del club de la asociación por las terribles consecuencias de sus actos ( gente termino grave en el hospital), luego extrañamente se acordó un castigo de 6 meses de inactividad en la asociación local para terminar en el chiste de que quedaban excluidos por un año de cualquier competencia regional pero podían participar libremente a comienzos de este año en la asociación de san pedro, al termino de la primera fecha en serie de honor jugadores de rivera sur agreden físicamente a jugadores de candelaria y todo como siempre queda en nada, mi pregunta es ¿ que tiene que ocurrir para que estas acciones tomen igual relevancia y sanciones que las que recibió fenix de oro?

  3. Comment by manolo — 17 abril 2013 @ 9:12 am

    Es un chiste la anfa, no justifico la violencia pero claramente reaccionó cuando le pasó a un club q los financiaban, por que no reaccionaron de la misma forma cuando han habido disparos entre barras en liga de chiguayante, conce, barrio norte, etc,etc, etc. pero cuando intereses económicos de por medio reaccionan una vez mas anfa regional “UN CHISTE”

  4. Comment by LEONARDO — 17 abril 2013 @ 13:06 pm

    los castigos de anfa kjakajkajakja….. gana la delincuencia .. osea cualquiera arma una riña y se les castiga un año no mas … esta mal el timonel de anfa A LO MEJOR FALTAN HUEVOS PARA SACAR LA VIOLENCIA DE LOS ESTADIOS AMATEURS….. EN 6 AÑOS MAS VEREMOS A LAS PERSONAS DE FENIX EN OTROS ESHOS DE VIOLENCIA SE LOS DOY FIRMdo…..

  5. Comment by hincha — 17 abril 2013 @ 13:13 pm

    Mano dura???…un chiste la sancion…una pena pero este club ya habia sido hechado de la asociacion hualpencillo y vuleven a lo mismo…den libertades a estos delincuentes pffff

  6. Comment by Cesar Nova Campos — 17 abril 2013 @ 14:27 pm

    Hincha, se nota que no tiene idea de lo que habla… nuestro club jamas ha sido sancionado en la asociación Hualpencillo… informese bien antes de hablar tanta tontería.

  7. Comment by sandro — 17 abril 2013 @ 15:10 pm

    que pasa con la sanción que debería aplicarse al club de cabrero en segunda infantil que agredió al club juventud nonguen

  8. Comment by cesar — 17 abril 2013 @ 16:34 pm

    es una pena lo que ha sucedido sobre todo por la gente que ha trabajado en forma seria como su presidente pero nada justifica lo que paso el grado de violencia que se alcanzo mas de una persona pudo perder la vida y eso no se puede aceptar , insisto lo siento mucho por la gente que se saco la cresta por este club en los ultimos tres años donde fueron protagonistas siempre pero lo que sucedio ese dia es inaceptable ojala se saquen concluciones y esto sirva para entender que con la violencia no se gana

  9. Comment by Cesar Nova Campos — 17 abril 2013 @ 20:21 pm

    Cesar… por fin un comentario cuerdo y con altura de miras… concuerdo plenamente en tus comentarios, lo que pasó ese domingo es injustificable y tristemente, cerró una gestión que se venía dando de manera impecable… espero honestamente que este castigo sirva para revitalizar el club y que se entienda de una vez por todas que la violencia no es el camino.

  10. Comment by Amateur — 17 abril 2013 @ 20:33 pm

    Perpetua para todos esos flaites delincuentes por mucho q duela si es q el soborno fue verdad …… Que culpa tiene la inchada del otro equipo ? Q culpa tiene carabineros? Q culpa tiene la familia q va a la cancha ? Ningun wn tiene derecho d andar pegando a nadie menos por futbol asi q perpetua pa todas esas lacras

  11. Comment by Eduardo Pino — 17 abril 2013 @ 22:23 pm

    Me parece ejemplar este castigo impuesto por ANFA y que sirva de ejemplo para todos los clubes de la region y digan NO a la violencia en las canchas , lastima por gente del Fenix que trabajo para hacer las cosas bien por su club , pero era necesario parar esto de una vez por todas m felicito a señores ANFA por la mano dura en sansiones.
    Slds

    Y sigamos yendo a las canchas a disfrutar del futbol..con nuestros ñiños…..

  12. Comment by Amateur — 17 abril 2013 @ 23:52 pm

    Aparte una consulta si son tan choros por que salieron arrancando cuando el porteña de thno los iso salir arrancando en su propio estadio alomejor por eso se querian despikar con alguien ya que el estrella de hualpencillo igual los tiene de caseros jajajaja en fin sera pu

  13. Comment by Jaime — 18 abril 2013 @ 19:11 pm

    lo sucedido es lamentable. Como dice Cesar la violencia es el peor camino. Ojala nunca mas se vuelvan a repetir hechos como estos en ningún recinto deportivo. Esto sin duda nos ha marcado a todos, hinchas, socios, jugadores y dirigentes de toda la región. Nada justifica lo acontecido, ahora creo que lo mejor es reflexionar un momento y aprender de todo esto. Cada uno sacará sus propias conclusiones y aprenderá de ellas. Creo que ahora como deportistas debemos apoyar esta institución ya que detrás de ellos existen personas que lo han dado todo para salir adelante, sus dirigentes, grandes personas, sobre todo su Presidente, un hombre comprometido con su club. No hagamos leña del árbol caído.
    La vida no consiste solo en tener victorias, sino también en saber levantarse de las derrotas. Saludos Fenix de oro.
    Antes de terminar les dejo una incógnita: Quien sanciona o castiga a los dirigentes de anfa por todas sus malas gestiones, por todos sus condoros??????. Si hubiera alguien les aseguro que tendrían cadena perpetua con acceso directo al infierno.

  14. Comment by francisco — 18 abril 2013 @ 22:09 pm

    Ojala se midiera con la misma vara a todos los equipos..parece que los equipos de san pedro tienen santo en la corte….MIRAMAR dejo la escoba en recopa contra estrella de hualpencillo y en copa de campeones contra un equipo de coronel… RIVIERA Sur contra un equipo de hualqui .. las torres contra un equipo de lorenzo arenas y sigo………….

  15. Comment by jota — 19 abril 2013 @ 12:35 pm

    PORFAVOR URGENTE UN RITALIN PARA AMATEUR……..O LA PASTA LO TIENE CAGADO

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.