Construcción Estadio Regional

Contar con un Estadio Regional propio es el principal sueño de Anfa Octava Región. La iniciativa ha rondado largos años por la cabeza de varias mesas directivas de la institución, pero recién en 2009 se dieron los primeros pasos concretos, como la elaboración de los planos del recinto por parte del arquitecto Ricardo Sanhueza, el surgimiento de algunos lugares en que podría estar ubicado, el apoyo que ha encontrado en congresistas locales tales como José Miguel Ortiz y Clemira Pacheco, y su presentación a algunas personalidades, entre las que resalta Eduardo Frei, actual senador, ex presidente de Chile y candidato a La Moneda, y el también parlamentario de la Cámara Alta Hosain Sabag.
“Un proyecto similar a éste lo concretamos en Osorno”, manifestó Frei en la cita con los dirigentes de Anfa, para luego agregar que es Chiledeportes el canal por el cual debiera vehicularse la iniciativa.
De pasto sintético, y de 75×110 metros, sería la cancha del futuro estadio, una de cuyas posibles ubicaciones está cerca del peaje Chaimávida. Entre otros adelantos contaría con 4 torres de iluminación, policlínico, sala de prensa y graderías para unas 10 mil personas.
En su conversación con Frei y Sabag, Jiménez les indicó que “el fútbol de barrio se merece el mismo trato que el balompié profesional ha tenido durante el mandato de Michelle Bachelet. Nos gustaría que el próximo presidente tenga una deferencia similar con nuestra actividad”.
Otras ubicaciones que en su momento barajó Anfa Octava Región para construir el estadio fueron las canchas Aníbal Pinto y La Pampa, y la cancha de Alianza Bellavista.
Por ahora el proyecto no tiene financiamiento.

Volver a Proyectos