“Mil Escuelas de Fútbol”

Anfa Octava Región tiene a su cargo cerca de 1.500 damas y varones de 6 a 16 años que toman parte en el programa “Mil Escuelas de Fútbol”, que impulsa Chiledeportes por mandato de la presidenta Michelle Bachelet.
Esos jóvenes se agrupan en 61 escuelas, 10 de ellas destinadas exclusivamente a damas. Cada una está a cargo de un experto en el tema, sea profesor de Educación Física, monitor o preparador físico, quien debe desarrollar 6 horas de clases a la semana.
“La idea es que los jóvenes tengan un lugar sano de entretención, y que sepan los aspectos básicos del balompié”, comentó Moisés Toro, coordinador regional de los talleres.
Sergio Jélvez, presidente de Anfa Nacional y quien estuvo presente en la ceremonia de lanzamiento regional de la actividad en agosto de 2009, expresó que “el objetivo principal del proyecto no es sacar grandes deportistas, pero sí buenas personas”.
“Mil Escuelas de Fútbol” estará en pie hasta el 28 de febrero, para volver luego con su cuarta versión.
“Para quienes se inscriban, las clases son completamente gratuitas. El interesado sólo debe ir con sus padres a la escuela más cercana”, indicó Toro.
Para que las 61 unidades funciones sin problemas, cada una recibió 20 pelotas, 40 conos y 2 equipos deportivos para 15 jugadores.
Los otros ejecutantes del programa en la región son Anfur y el Sifup.
“Somos la región con más escuelas, la mayoría de ellas entregadas a las asociaciones. Las otras las vemos directamente nosotros”, aseveró Toro. .
El proyecto nació en 2007, con 18 escuelas en la región, y el año pasado contó con 41. Para el 2010 se anuncia una disminución importante a nivel nacional y local.

Volver a Proyectos