Historia de Anfa Octava Región

Aunque en la zona existían clubes a fines del siglo 19, y si bien las primeras asociaciones comenzaron a formarse en los albores del siglo 20, no fue sino hasta 1977 que nació Anfa Octava Región para aglutinar, organizar y proyectar los anhelos y sueños del fútbol amateur.

Su fecha de nacimiento se remonta al 26 de febrero de aquel año, siendo Germán Saavedra Lacoste su primer presidente, y quien estuvo en el cargo hasta 1989.

En 1990 lo reemplazó Juan Mora Lara, quien dejó la testera en 1996 para asumir responsabilidades en la dirigencia de Anfa Nacional, en la que hoy se desempeña como secretario.

Ese año el bastón presidencial lo tomó Ricardo Rodríguez Gazmuri, quien lo mantuvo hasta el 2004, cuando al igual que Mora Lara partió a Santiago para ejercer en la mesa central de Anfa Nacional, donde se desempeñó como tesorero hasta marzo de 2008.

En 2004 la presidencia la asumió el actual titular, Juan Jiménez Fuentes, quien en 2008 fue reelecto para un segundo período.

Actualmente Anfa Octava Región la integran 43 asociaciones, 558 clubes y más de 154 mil jugadores, y es la segunda más grande del país. La primera es la Región de Valparaíso.

Volver a Institucional